La mantequilla añade cremosidad y sabor a nuestras comidas. Sin embargo, la versión tradicional viene acompañada de grasas y productos de origen animal.
¿Y si te compartiera una alternativa deliciosa y 100% a base de plantas?
Esta receta de mantequilla de avena es muy fácil de hacer y te servirá para usar en diferentes comidas.
En Argentina, es muy común desayunar pan tostado y untarle mantequilla o queso crema. Es una costumbre que sigo teniendo, porque me recuerda cuando vivía en Buenos Aires.
Por eso quiero compartir con ustedes esta receta de mantequilla de avena, sin lácteos y 100% a base de plantas. Para que vos también puedas disfrutar de una mantequilla vegana, sin productos de origen animal.
Mantequilla Vegana
Medidas:
-Mi taza medidora es de 250 ml.
Ingredientes
1/2 taza de avena en copos
1/4 taza de aceite de coco extra virgen
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen.
Condimentos a gusto: pimienta, cúrcuma y sal marina (opcional)
Procedimiento:
- En un recipiente coloca 1/2 taza de avena en copos y deja en remojo, por unas 4-6 horas, junto con 1/2 taza de agua a temperatura ambiente.
- Coloca la avena hidratada en una licuadora. Agrega 1/4 de taza de aceite de coco extra virgen, 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, pimienta negra a gusto y una pizca de cúrcuma. Opcional sal marina a gusto.
- Procesa bien, hasta que los sabores se integren bien y quede una consistencia cremosa. Aproximadamente unos 50 segundos en el procesador.
- Coloca la manteca de avena en unos recipientes para guardar por aproximadamente 8 horas, en la parte más fría del refrigerador.
- Servir y disfrutar. Puedes utilizarla en bizcochos, risottos o en tostadas.
Esta mantequilla vegana de avena es increíblemente versátil en la cocina, perfecta para untar tostadas, usar en repostería o saltear verduras.
Su preparación es muy fácil y rápida con ingredientes simples y naturales, esto la convierte en una opción mucho más saludable que las versiones comerciales.
Además, es ideal para quienes siguen una dieta vegana o buscan reducir el consumo de grasas saturadas y colesterol, ya que es más ligera y nutritiva.
Recomendaciones
- ¡Te aseguro que te va a encantar esta receta! Además, quiero contarte que he creado otras versiones de mantequilla vegetal, porque como ya te mencioné, me encanta disfrutar de pan tostado con mantequilla. Por eso, aquí te comparto otra receta deliciosa: Mantequilla a base de semillas, que se encuenta en mi canal de YouTube Recetas de Gri. ¡Perfecta para quienes buscan opciones saludables y sabrosas!
- Si te interesa dejar de comer lácteos pero te encanta el queso, te comparto mi receta de queso de avena que vas a empezar a amar. Aquí te dejo la receta de este queso de avena, que se encuentra en mi blog.