Hoy te enseñaré cómo hacer unas Barritas de Avena, Sin Horno, Saludables y 100% vegetales. No compres más barritas en el supermercado, prepara tus propias barras energéticas de avena, sin conservantes y sin aditivos. Naturales y Económicas. Muy fáciles de hacer.
Es una receta muy fácil y rápida de preparar. Este es un snack o lunch para llevar a la escuela o al trabajo.
En mi canal de YouTube, RECETAS DE GRI, esta receta se ha convertido en una de las recetas más exitosas, superando las 900.000 vistas.
Hola GRI! Tus barritas de avena veganas sin horno son un auténtico cambio de juego! He estado buscando una alternativa más saludable a las barras compradas en la tienda y tu receta es perfecta. El hecho de que sean 100% vegetales y no contengan gluten es una gran ventaja. Aprecio el esfuerzo que pones en crear recetas que no sólo son deliciosas sino que además están libres de aditivos y conservantes. Gracias por compartir esta joya con nosotros: estas haciendo que los desayunos sean más saludables y sabrosos!Miles de personas, de diferentes países, ya han preparado esta receta, escribiendo comentarios como estos:
Hola Gri, me decidí hacerlas y por ser primera vez me quedaron muy bien a pesar de que las hice aquí en el camión, soy camionero y trato de comer lo más saludable posible. Mil Gracias por todos los videos que nos brindas para que nos cuidemos la salud lo mejor posible. ️
Si quieres puedes ir directo al video de barritas de avena sin horno saludables, haz CLICK AQUÍ, sino más abajo encontrarás la receta escrita.
Si quieres hacer otra de mis recetas más populares, que hoy tiene más de 2,4 MILLONES DE VISTAS, super probada, por miles de personas y con miles de comentarios positivos, «Tarta de Zanahorias y Avena, sin azúcar«, puedes hacer CLICK AQUÍ para leer la receta con el paso a paso.
¡Comencemos!
Barritas de Avena
MEDIDAS
-Mi taza medidora es de 250 ml.
-Molde: 9 cm por 20 cm por 5 cm de altura.
Ingredientes
1 1/2 de Avena
1/3 Taza de Frutos secos picados (usé nueces y almendras)
1/4 Taza de Semillas de girasol
1/3 Taza de Frutas deshidratadas (use arándanos)
1/3 Taza de sirope de caña ( también puedes usar sirope de agave)
Procedimiento
- Prepara el molde, coloca un papel de cocina que cubra el fondo y laterales.
- En una sartén, a fuego mínimo, coloca la avena y tuesta por 10 minutos aproximadamente, mueve la avena constantemente. No te alejes de la sartén!
- En otra sartén coloca los frutos secos picados y luego tuéstalos, también a fuego muy mínimo. No te alejes de la sarten!
- Pasados 2 minutos, agrega a la sartén las semillas de girasol, siempre moviendo, para que no se quemen.
- Los frutos secos y las semillas deben tostarse, en total, entre 4 y 5 minutos, a fuego mínimo y siempre moviendo los ingredientes.
- Apaga el fuego.
- Coloca todo junto: frutos secos, semillas y avena.
- Agrega arándanos deshidratados.
- Agrega el sirope de caña, mezcla bien los ingredientes.
- Coloca la preparación en el molde, y arriba de la preparación coloca otro papel para presionar con las manos.
- Haz mucha presión. Luego retira ese papel.
- Guardar en el refrigerador por unas 5 ó 6 horas.
- Retira del molde tomando del papel. Corta en forma de barritas. y disfruta de estos increíbles sabores caseros.

¿Sabías qué …?
La avena es rica en fibra y ayuda a mantener la saciedad. Las nueces aportan grasas saludables esenciales. Las almendras son una excelente fuente de vitamina E y antioxidantes. Las semillas de girasol ofrecen una rica dosis de vitamina E. Finalmente, los arándanos están llenos de antioxidantes.
Juntos, estos ingredientes no solo brindan una excelente fuente de energía, sino que también son una opción nutritiva para incorporar sus beneficios en tus comidas diarias.
Sugerencias
- Las semillas de girasol tienes que comprarlas sin cáscara. Tienen que estar crudas y sin sal.
- Los tiempos de tostado de avena, frutos secos y semillas son muy cortos, presta atención, no te alejes mientras el fuego esté encendido y mueve los ingredientes, suave y constantemente, mientras se están tostando.
Recomendaciones
- Si te gustan las recetas con pocos ingredientes, te recomiendo mi receta de bombones con solo 3 ingredientes. Un postre delicioso para regalar, disfrutar en aniversarios o comer como snack.