Este delicioso Flan de Avena Vegano es un postre saludable, que no lleva azúcar, ni lácteos ni huevos y el resultado es fantástico. Su sabor es suave y delicioso, de textura cremosa, es un postre ideal para toda la familia. Espero que lo disfruten tanto ¡como nosotros! Si lo prefieres dulce, puedes endulzarlo.
¿Por qué elegir este flan de avena?
- Sin azúcar añadido, pero delicioso: A pesar de no llevar azúcar refinada, su sabor suave y cremoso lo convierte en un postre increíblemente delicioso. Si prefieres un toque más dulce, puedes endulzarlo con opciones naturales como sirope de agave, azúcar de coco o dátiles.
- Apto para todos: Este flan no contiene ingredientes de origen animal, por lo que es 100% vegano y apto para quienes buscan opciones sin gluten (usando avena certificada sin gluten). Además, es perfecto para quienes desean reducir su consumo de azúcares o llevan una dieta libre de lácteos.
- Fácil y rápido de preparar: No necesitas ser un experto en la cocina para lograrlo. Con pocos ingredientes y un tiempo de preparación sencillo, podrás disfrutar de un postre delicioso sin complicaciones.
- Ligero y nutritivo: La avena es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y aporta una sensación de saciedad. Este flan no solo es delicioso, sino también una opción más nutritiva que los postres tradicionales.
¿Qué opinan quienes ya lo probaron?
Esta es una receta que otras personas ya probaron, cocinaron y disfrutaron. Así que aquí no arriesgas nada, ¡ni ingredientes ni tiempo! Te invito a que prepares esta receta.
Más de 780.000 personas ya vieron esta receta de Flan de Avena Vegano en mi canal de YouTube. Te invito a que prepares tu versión de esta receta.
Miles de personas, de diferentes países, ya han preparado esta receta, escribiendo comentarios como estos:
✍️Gri, estoy muy feliz de conocerte y ver que te encanta cocinar como a mí, pero ahora que tengo sobrepeso tengo algunos problemas de salud. Me ha encantado tu sencillez y generosidad al compartir tus recetas con nosotros, la cocina sana es muy cara y aquí aprendemos mucho de vosotros. Que Dios les bendiga mucho y duplique el bien que nos están haciendo, besos.
✍️Hola, Gri…Mis más intensas felicitaciones, sus recetas son todas sin excepción fantásticas, además sencillas y con pocos ingredientes. No hay ni un video de su canal que abra que no me guste, es un ejemplo para todos.
Si quieres puedes ir directo al video haciendo CLICK AQUÍ .
Explora más recetas saludables:
Si te encanta esta receta, también te invito a probar otra de mis creaciones más populares: Tarta de Zanahorias y Avena, sin azúcar, que ya ha sido vista por más de 2,4 millones de personas en mi canal. Es una opción perfecta para quienes buscan postres sin gluten y sin azúcar, pero con un sabor delicioso. Haz CLICK AQUÍ para ver la receta completa.
¡Comparte mis recetas, etiquétame en @recetasdegri!
Flan de Avena y Canela
MEDIDAS
-Mi taza medidora es de 250 ml.
-Molde 16 cm de diámetro, 7 cm de altura.
Ingredientes
1 Taza de Avena en copos
4 Tazas de Agua
1/2 Taza de Almidón de Maíz
1 Cucharada de Extracto de Vainilla
1 Cascarita de naranja o limón (un pedazo)
1 Ramita de Canela
2 Estrellas de Anís
Sirope de Agave o de Caña (opcional)
Procedimiento
- Deja en remojo la avena, con agua a temperatura ambiente, por 12 horas.
- Retirar el agua del remojo y coloca la avena en una licuadora junto con una cucharada de esencia de vainilla y medio litro de agua y el almidón de maiz, licua hasta integrar bien los ingredientes.
- Agrega el medio litro de agua restante y licua nuevamente.
- Prepara el molde, úntalo con el sirope o con aceite de coco, luego guardalo en el refrigerador, hasta tener lista la preparación.
- En una olla, a fuego medio, cocina la preparación, coloca un pedazo de cáscara de naranja, la canela y las estrellas de anís. Esto le dará mucho sabor.
- Cocina por aproximadamente unos 5 minutos, sin dejar de revolver para que no se formen grumos. El flan tomará una consistencia más espesa mientras pasen los minutos.
Cuando hierva y se comiencen a formar burbujas de aire, apagar el fuego.
No olvides de retirar la rama de canela, las estrellas de anís y la cáscara de naranja. - Para decorar (opcional), agrega en la base del molde, estrellas de anís, luego coloca la preparación y cuando se enfríe a temperatura ambiente, guardalo en el refrigerador por aproximadamente 3 horas. Pasado ese tiempo estará listo para servir.
Espero que disfrutes de este delicioso flan de avena y canela. Si te gustó te recomiendo mi receta de flan cremoso de manzanas que te encantará. Aquí te dejo la receta.
SUSTITUCIONES
- El sirope que usó para untar el molde se puede sustituir por aceite de coco o aceite de olva extra virgen.
- Puedes usar moldes individuales.
- Puedes usar otras especias, como cardamomo y clavo de olor.
SUGERENCIAS
- Tiempo de conservación aproximado 3 días en el refrigerador