Esta receta es uno de los primeros postres sin azúcar que comiencé a preparar en casa, una receta muy fácil, rápida y accesible, porque lleva ingredientes simples, es ideal para compartir, vas a sorprender con este postre porque son realmente deliciosos. Solo con 3 ingredientes, una combinación simple y un sabor sofisticado, crocante, dulce y chocolatoso.
Bombones Saludables
Recipe by Recetas de GriIngredientes para Bombones Saludables
1 Taza de pasas de uva
1/2 Taza de maní
1 Taza de chocolate sin azúcar y sin lactosa.
Preparación
MEDIDAS- Mi taza medidora es de 250 ml.
- Molde aproximadamente 19 centímetros de largo, 9 de ancho y 3 centímetros de altura.
PROCEDIMIENTO- Deja en remojo las pasas de uva, con agua tibia, por 20 minutos.
- Retira el agua del remojo de las pasas de uva y colócalas en un procesador, junto con el maní, procesa hasta que los ingredientes se integren y obtengas una consistencia como la de una masa.
- En el molde, con papel de cocina antiadherente, colocá la preparación y haz presión con una cuchara, para que quede bien compacto, con un grosor de 1 centímetro y guarda en el congelador por media hora.
- Retira del congelador la preparación y desmolda, ya estarán firmes, corta en cuadrados pequeños y reserva.
- Derrite el chocolate y baña los cuadraditos uno por uno, los tienes que ir colocando en un papel de cocina antiadherente y cuando terminas de bañarlos a todos, así con el papel en la base los mantienes guardados en el congelador.
Notas
SUSTITUCIONES:
Las pasas de uva pueden ser reemplazadas por dátiles o cualquier otra fruta deshidratada.
El maní puede reemplazarse por cualquier fruto seco o semillas de girasol o semillas de calabaza.
Cómo conservarlos?
Puedes conservarlos en un recipiente cerrado, en el refrigerador por 3 dias aproximadamente o conservarlos en el freezer, duran 3 meses aproximadamente, para consumirlos los dejas primero unos 5 minutos a temperatura ambiente, y estarán listos para disfrutar y compartir.
Guarda los bombones sobre papel de cocina antiadherente, será más fácil retirarlos en el momento de consumirlos.

Si estas buscando dejar de comer azúcar refinada o quieres disminuir su consumo, estos bombones son ideales, por que los puedes guardar en el freezer y los vas descongelando y comiendo cuando estas con antojo de algo dulce, dulce natural, sin conservantes, sin aditivos, sin ingredientes ultraprocesados.


