Cada vez que pienso en una receta con calabaza, inmediatamente me viene esta receta a la cabeza. Un delicioso pan de calabaza y coco. Una de las recetas más fáciles y deliciosas.
Este pan de calabaza con coco rallado es una combinación de sabores perfecta, un pan saludable con un color y una textura increíble.
Este postre es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día. Ya sea como protagonista de un desayuno especial o para la merienda de la tarde.
A mí me encanta acompañar este delicioso postre con unos mates.
Lo mejor de todo es que esta receta es vegana y saludable, lo que la hace accesible para todos y perfecta para quienes buscan opciones deliciosas y conscientes.
¡No te pierdas de probar esta receta!
Pan de Calabaza y Coco Vegano y Saludable
Medidas:
-Taza medidora de 250 ml.
-Molde 20 cm * 4 cm
Ingredientes
1 taza de coco rallado y sin azúcar
1 taza de calabaza
1 cucharadita de canela
2 tazas de alguna harina de avena
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de vinagre de manzanas
Procedimiento:
- Dejar el coco rallado en remojo, en agua, por aproximadamente una hora.
- Pelar la calabaza, cortarla en cubos pequeños y colocarla en una olla con una gota de aceite de oliva, tapar y cocinar a fuego medio por 15 minutos.
- En una licuadora colocar el coco rallado, con el agua del remojo, la calabaza cocida, la canela y licuar hasta obtener una consistencia lisa.
- Colocar la preparación en un recipiente y agregar la harina de avena, el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana, hacer movimientos envolventes para integrar los ingredientes.
- Colocar en un molde, con papel de cocina antiadherente o untado con aceite de oliva. Opcional decorar con coco rallado por arriba.
- Precalentar el horno. Cocinar a 180 grados Celsius por aproximadamente 40 minutos.

Este pan de calabaza y coco vegano no solo es delicioso, sino también muy nutritivo. La calabaza ayuda a reforzar nuestras defensas.
Al ser una receta sin productos de origen animal, es apta para quienes siguen dietas plant-based o buscan reducir el consumo de alimentos de origen animal.
Mis sugerencias
- Esperar que se enfríe antes de desmoldar.
- Conservar en un lugar fresco y seco por aproximadamente 3 días.
- Puedes congelarlo en rebanadas, por aproximadamente 3 meses.
Sustituciones para esta receta de pan de calabaza y coco
- Puedes usar en lugar de harina de avena, harina de garbanzos o harina de trigo sarraceno o harina de almendras.
- En lugar de agua puedes sustituir por tu bebida vegetal favorita. Aquí te comparto esta receta de 3 bebidas vegetales (ajonjolí, almendras y avena). Son muy fáciles de hacer, te las recomiendo.
Mis Recomendaciones
- Este pan de calabaza y coco es perfecto para el otoño, una estación en la que la calabaza es la protagonista de muchas recetas. Aquí te comparto otra receta favorita con calabaza, mis galletas de calabaza con chocolate.
- Si te gustó este pan te recomiendo también mi tarta carrot cake, es mi receta estrella en YouTube con más de ¡1 Millón de vistas! Aquí te comparto la receta.